CERTIFICACIÓN

  • Como empresa de Servicios Tecnológicos, INDEXA trabaja con Soluciones para las áreas críticas del negocio de sus clientes.

  • La Ley Sarbanes-Oxley (SOX) y el Boletín Técnico N°56 del Colegio de Contadores de Chile han traído importantes cambios para los ejecutivos de las compañías, haciéndolos responsables de evaluar el diseño e implementación del sistema de control interno de las empresas que realizan dichos servicios (Organizaciones de Servicios).

  • Una de las formas de obtener confianza, por parte de los grupos de interés, acerca de los sistemas de control interno es contar con una opinión independiente sobre la razonabilidad en el diseño de los controles (con impacto en estados financieros) y la efectividad de su operación. Esto se tradujo en el reporte SAS70, posteriormente el AICPA (Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados) reemplazó dicho informe por el SSAE 16 y, en la actualidad es conocido como SSAE18 (Statement on Standards for Attestation Engagements)

  • Desde el año 2006, INDEXA estableció como uno de sus objetivos principales el contar con dicha opinión independiente, para sus principales procesos operacionales de sus distintas unidades estratégicas de negocios. Dicho objetivo ha registrado resultados exitosos año a año.

SSAE 18

ssae18.jpg

INDEXA | TECNOLOGÍA CREATIVA

Rosal 327, Santiago de Chile

Teléfono: (562) 2345 8600

tecnologiacreativa@indexa.cl

Chile

Colombia

Perú

Ecuador