BancoEstado implementa Portal de Confirming desarrollado por INDEXA


Con el objetivo de apoyar a MiPymes proveedoras del Estado que están sufriendo debido a la pandemia, Banco Estado levantó un servicio de confirming desarrollado por INDEXA.


A través de este portal, las empresas pueden contar con recursos frescos con mayor anticipación, apoyando de esta forma su reactivación en un contexto de emergencia sanitaria y caída de la actividad económica.


Esto es gracias un convenio firmado en mayo 2020 entre BancoEstado, la Tesorería General de la República (TGR) y la Dirección de Presupuesto (Dipres), el cual permite a los proveedores del Estado que reciben sus pagos vía Tesorería, anticipar el pago de sus facturas.


“Esto es un apoyo real a la Pymes proveedoras del Estado, que de una manera fácil y rápida, pueden acceder a Capital de Trabajo adelantando el pago de sus facturas, a través de la Plataforma de Confirming Estatal, de la que nos sentimos muy orgullosos de participar”, comentó Enzo Boldrini, Gerente General de INDEXA.


En total son 641 las instituciones del Estado que están trabajando actualmente en Confirming y se espera incrementar este número en los próximos meses, para llegar a un total de 778.


La operación consiste en que diariamente la Dipres y la TGR pone a disposición el detalle de las facturas aprobadas, ello a través de una interfaz para que sean publicadas en el portal www.confirmingbancoestado.cl


Luego, BancoEstado gatilla un correo de oferta hacia los proveedores y estos gestionan su operación en la plataforma, la que se inyecta a los sistemas del banco y es abonada en aproximadamente 30 minutos en la cuenta seleccionada por el cliente en BancoEstado u otro banco.


A la fecha, cerca de 14.000 proveedores tienen la posibilidad de acceder a este apoyo a la reactivación, habiendo operado durante este año cerca de 1.100.

Servicio Portal Confirming INDEXA

La plataforma Confirming desarrollada por Indexa, es un servicio tecnológico que permite a cualquier empresa gestionar los pagos a sus proveedores con la alternativa de ofrecerles anticipar éstos, a una tasa de descuento preferencial para el proveedor.


Portal Confirming es un servicio diseñado para grandes empresas, clientes de las instituciones financieras, para que carguen su archivo de proveedores y, así, abran un canal de financiamiento a estos a través de la selección de documentos a ser anticipados. Esta Plataforma está inter


conectada con el SII para la validación y cesión de las Facturas en el proceso de descuento.

Te invitamos a conocer más sobre este y otros servicios en nuestra página web www.indexa.cl o escríbenos directamente a nuestro correo tecnologiacreativa@indexa.cl


INDEXA, creando tecnología segura para transacciones online.



Entradas destacadas
Entradas recientes