INDEXA participará en una nueva Misión Comercial a Perú

Entre los días 5 y 9 de julio la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) con el apoyo de ProChile, realizarán una misión Comercial a Perú en modalidad virtual, la cual está dirigida a empresarios importadores, exportadores y a empresas que quieran hacer negocios o instalarse en el mercado peruano, pudiendo optar a un cofinanciamiento de ProChile.

Helmut Eichhorn, director Comercial de ProChile en Perú, destaca que “si bien el PIB de Perú cayó en 11% el 2020 afectado por la pandemia del Coronavirus, es un mercado sólido, con un Banco Central independiente y un país que hace más de 25 años se abrió al mundo y hoy cuenta con 21 acuerdos comerciales”.


A su vez, el intercambio comercial entre Perú y Chile alcanzó en 2020 los US$ 2.601 millones, siendo el sexto destino de las exportaciones de bienes y servicios no cobre, el segundo destino de las exportaciones de servicios, con más de 2 mil empresas chilenas exportando al mercado peruano y es el segundo destino de la inversión extranjera directa de Chile.

Respecto a cómo hacer negocios con Perú, el representante de ProChile destaca la importancia que tiene para la cultura peruana las relaciones de confianza de largo plazo, entender su idiosincrasia, las diferencias culturales y la historia entre ambos países.

“El mercado de Factoring y Confirming en Perú ha avanzado mucho en los últimos 2 años, tanto en mejoras tecnológicas, como en el crecimiento transaccional. Para Indexa es de gran interés seguir creciendo junto a nuevos clientes, aportando la experiencia de ser uno de los proveedores más importantes para los bancos en nuestro país, lo cual creemos sería altamente beneficioso para las instituciones peruanas”, agregó Rodrigo Bustamante, Gerente Comercial de Indexa.


INDEXA, creando tecnología segura para transacciones online.


Entradas destacadas
Entradas recientes